Malagma embajadores de la cultura en Patagonia

Malagma fue destacado y reconocido con el premio Cerro Chenque, por el Concejo Deliberante por sus 32 años de permanencia, y como embajadores de la cultura en Patagonia. El acto tuvo lugar en instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, el 14 de diciembre.

El primer trabajo de Malagma fue «Raíz» (1990); en 1994 grabó «El Imperio del Viento», una obra netamente patagónica compuesta por Damián Sánchez y basada en poesías de Hugo Covaro; y en 2005 editó «Malagma: 20 años», una selección de música argentina. El último proyecto del conjunto vocal fue grabado en 2016 en el marco del proyecto «Tango e Identidad», que es impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Anteriormente, ya había participado en un proyecto similar en 2013 con «Navidad del Viejo y Nuevo Mundo» que tenía como objetivo llegar a las poblaciones más aisladas de la región y el país.
La impronta de sus presentaciones ha llevado a que Malagma pudiera realizar giras por Grecia (2007), Brasil (2010), Canadá (2011) e Italia (2012). El CD «El Imperio del Viento» reúne un amplio repertorio de tangos; una obra netamente patagónica que coniene la participación de la obra poética de Hugo Covaro y la participación de diversos artistas, entre ellos Teo Nürnberg, quien aportó las imágenes que ilustran el trabajo.

Categories: Noticias