Programa “Aprendamos juntos”

Más de 50 alfabetizandos recibieron sus diplomas el martes 12 de diciembre en instalaciones del Centro Cultural donde se llevó adelante un ciclo más del Programa de alfabetización “Aprendamos Juntos”. Contó con la presencia de Diego Lazzarone, secretario de extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia san Juan Bosco y Celia Gandini Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Cabe recordar que el Programa “Aprendamos Juntos” lleva más de diez años de trayectoria ininterrumpida, y cuenta con doce (12) Centros de Alfabetización distribuidos por distintos barrios de la ciudad: los Centros de Promoción Barrial (CPB) Plazzo; Isidro Quiroga; Evita; Don Bosco; Los Grillitos; Centro de Día San Martín; Centro La Esquina; Centro de Jubilados Don Bosco; Asociación Vecinal Moure; Hogar de Ancianos Paulo VI y Salón Comunitario B° Quirno Costa se dieron cita para acompañar al Programa.
Este año se renovó el compromiso entre las autoridades universitarias y municipales, a partir de la renovación del convenio suscripto por ambas instituciones. Este programa se realiza por el esfuerzo mancomunado entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la MCR y de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB, cuyo eje principal es garantizar el Derecho a la Educación.
El momento más emotivo, como sucede en cada una de las actividades, es la entrega de diplomas a quienes durante el ciclo lectivo concurrieron a cada encuentro se concretaba junto a las alfabetizadoras. De este modo las y los estudiantes van transitando paso a paso el acceso a la escritura y a la lectura, a partir de las secuencias didácticas propuestas por el grupo de alfabetizadores. Este año más de 50 alfabetizandos recibieron su diploma que, junto a familiares y amigos, rodeados de afecto bajo la concreción de la satisfacción del camino transitado.  Se vivieron momentos de emoción, y de gratificación en cada entrega de las certificaciones.


Agasajos y reconocimientos
Desde la Dirección de Cultura, Programa Cultura y Educación de la Secretaría de Extensión Universitaria los alumnos y alfabetizadores recibieron agasajos y reconocimientos por parte del equipo de docentes y de integrantes del Programa Cultura y educación. En especial la profesora Norma Pombo ofreció un repertorio de música y se proyectó un audiovisual que ilustró los momentos más destacados del año.
En esa ocasión las alfabetizadoras Luciana Torres y María de los Ángeles Ancapillán, en nombre del equipo de alfabetizadores, pronunciaron un discurso, donde destacaron el derecho a la educación de los alumnos.  De igual modo la Directora de Cultura de la UNPSJB  Susana González,  Directora  General de Promoción Social (MCR) Graciela Schweighofer y Stella Carbonelli por parte del equipo coordinador hablaron sobre la importancia de trabajar en forma conjunta entre ambas instituciones y el esfuerzo de los alumnos de concurrir a las instancias de capacitación.
Como parte del cierre del acto el Secretario de Extensión Universitaria, Abog. Diego Lazzarone y
la  Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, licenciada  Celia Gandini por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia dirigieron la palabra a los presentes. Ambos funcionarios destacaron el trabajo de las alfabetizadoras, del equipo de coordinación y en particular a todos los Centros de Alfabetización.

 

  

Categories: Noticias