GIGAT

“Cartografías de mi barrio” en el Bº San Martín

“Cartografías de mi barrio” en el Bº San Martín

En el marco del Proyecto “Construcción socio comunitaria del espacio público en barrios de Comodoro Rivadavia – Chubut” del programa de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria: “Universidad, Estado y Territorio”   el día viernes 27 de mayo se realizó el primer encuentro en la escuela N°184 del barrio San Martín.

Este tuvo como objetivo dar comienzo a un proceso colectivo de construcción del espacio público. Este trabajo  realizó en conjunto  con la red del barrio san martin en vinculación con la del máximo abásolo y tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre estos dos barrios, así como generar una reflexión acerca de los espacios comunes de estos barrios.

El proyecto parte de reconocer una fragmentación y segregación socio-espacial en estos barrios y la necesidad de generar instancias de integración e inclusión ciudadana, comunitaria y participativa. En este sentido se dió inicio a los talleres con el primero que tuvo como protagonista a la cartografía social de los espacios públicos de los barrios.

De este taller participaron niños de la escuela primaria N° 184, adultos del Centro de Día del CPB del San Martín y adolescentes que participan del CPB del Máximo Abásolo. A partir del mapa que dibujaron de su barrio señalando lugares agradables, desagradables y que cambiarían, se buscó reflexionar sobre ese espacio que se transita día a día y sobre las problemáticas que lo aquejan.

El segundo taller se dará dentro de una semana y tendrá como objetivo el aprendizaje de técnicas audiovisuales para representar el barrio, a cargo de la cátedra de Comunicación Audiovisual 1. Durante todo este proceso realizado  se buscará organizar una intervención en el espacio público que surja de la reflexión y la construcción colectiva.

Si te gustó la nota ¡Compartíla!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on ““Cartografías de mi barrio” en el Bº San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *