Coordinado por las licenciadas Carolina Laztra y Magali Chanampa. Tendrá lugar el jueves 31 de octubre de 17:00 a 20:00, Aula 200.

Los procesos de segregación socio-residencial atraviesan a nuestro país en casi toda su extensión territorial. La región patagónica no es indiferente a estas cuestiones y su impacto se ha traducido en formas y dinámicas espaciales de gran heterogeneidad. A partir de esto, se busca repensar en la problemática del acceso a la tierra y la vivienda en Patagonia.
Por ello, la propuesta de este taller, pensado en un marco de conversatorio y cine debate, tiene dos ejes: Por un lado, la proyección de algunas producciones audiovisuales que han abordado la segregación socio-residencial en ciudades patagónicas, y el documental “El Nido Urbano”, donde se relata la situación habitacional en CABA.
El objetivo central será entonces repensar los cruzamientos teóricos y discursivos puestos en el plano audiovisual sobre los procesos socioterritoriales y la segregación en su multidimensionalidad.

Organizan:
PI «Cartografías de la cultura urbana en Patagonia Central en procesos de transformación contemporánea: entre la seguridad, la segregación y las violencias» (GIGAT)/ PICT “Estrategia y dispositivos comunitarios y estatales en procesos de desarrollo territorial de pequeñas localidades y zonas rurales dispersas del sudoeste de la provincia de Chubut” (GIGAT)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *