El intendente de la localidad de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez se reunió este viernes en la Universidad San Juan Bosco sede Comodoro Rivadavia en el Departamento de Geografía. Avanzaron con la proyección, ejecución en corto y mediano plazo de cuatro proyectos para la localidad en la puesta en marcha de un software para el relevamiento y gestión de datos, censo poblacional para los adultos mayores, energías renovables y el dictado de nuevas carreras universitarias.

De la reunión participaron los profesionales del Departamento de Geografía, mg. Cristina Massera, el prof. Adrián Ñancufil y el Lic. Julio Rivas, además la Directora de Tierras de la Municipalidad de Alto Río Senguer, Roxana Jiménez.

Proyecto para Alto Río Senguer

El primer proyecto que se ejecutara a la brevedad constara de un software de última tecnología para el relevamiento y gestión de datos: catastrales, impositivos y de servicio. Estarán destinados para el área de tierras y catastro, rentas y rentas de la municipalidad.

El segundo proyecto investigación que impulsa el Departamento de Geografía de la UNPSJB, de la realización de un censo poblacional de mayores de 65 años para evaluar las condiciones de vida y desarrollo. Este proyecto permitirá visualizar las problemáticas y de esta manera poder tomar políticas públicas adecuadas, además de la revalorización y reivindicación de los mayores.

El tercer proyecto es a largo plazo y será la utilización de servicios de energías renovables, provenientes de la luz solar, el cual será utilizado en viviendas particulares de adultos mayores, haciendo énfasis en habitantes de zonas rurales. Cabe mencionar que este proyecto se trabajara en conjunto con con la Facultad de Ingeniería.

Finalmente el cuarto proyecto será gestionar y articular el dictado de nuevas carrera de nivel Secundario para la localidad de Alto Río Senguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *