INSTITUCIONAL

En la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Departamento de Geografía, se ha conformado desde el año 2009 el Laboratorio en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (LabSIGyT), que constituye un espacio en el que se encuentran disponibles herramientas eficientes para concretar el análisis espacial de los datos necesarios para comprender los complejos procesos regionales patagónicos.

A través de este medio los invitamos a conocer nuestro equipo de trabajo, el servidor de mapas web y proyectos de investigación.

Objetivo general

El objetivo general del Laboratorio de SIG y T es generar y promover iniciativas de investigación, extensión y vinculación tecnológica sobre las problemáticas territoriales de y desde la región patagónica. Se buscará favorecer el trabajo científico interinstitucional de carácter transdisciplinar; la formación de recurso humano; el desarrollo de una política de publicaciones; jornadas de discusión que fomenten la discusión crítica sobre problemáticas locales; interacción y asesoramiento a instituciones locales, provinciales y nacionales; y la planificación de actividades de extensión, divulgación y transferencia en el entorno local, provincial y regional. 

Visión

Contribuir a que la UNPSJB intervenga en problemáticas relevantes desde ejes transdisciplinarios de investigación, transferencia y extensión por medio de la sistematización de la información geográfica.

Misión

Constituir un espacio de articulación institucional conformado por profesionales de distintas disciplinas que promuevan líneas de investigación, transferencia científica y extensión universitaria para reconocer las más importantes tendencias de desarrollo de las tecnologías geoespaciales y áreas científicas involucradas junto a la capacidad de adaptarse a los múltiples condicionantes de naturaleza profesional, logística, institucional y legal.