GIGAT

Se presentó en el Municipio el ante – proyecto de intervención para el Boulevard de calle Las Violetas, Barrio San Martin

Se presentó en el Municipio el ante – proyecto de intervención para el Boulevard de calle Las Violetas, Barrio San Martin

El día 26 de abril se ingresó por mesa de entradas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia el ante -proyecto de intervención para el Boulevard de calle Las Violetas en el Barrio San Martín. Se entregaron tres copias del mismo, una en la Secretaría de Desarrollo Urbano, otra en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y la última en la Dirección de Parques y Paseos. La propuesta surgió del Proyecto “Construcción socio comunitaria del espacio público en barrios de Comodoro Rivadavia – Chubut” del programa de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria: “Universidad, Estado y Territorio” que se llevó adelante durante el año 2016 y 2017, desde el Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio, en conjunto con la red barrial del San Martín, la cual nuclea a la Escuela N°184, el Centro de Promoción Barrial, el Centro de adultos mayores y el Centro de Salud.

El diseño fue elaborado a partir de talleres de cartografía social y audiovisuales realizados en el barrio. A partir de estos talleres se conocieron las principales necesidades de los vecinos en relación a los espacios públicos, y a través de este proceso participativo, se pensaron propuestas para construir y mejorar estos espacios. Como resultado de esto, se elaboró el diseño del Masterplan o Propuesta integrada de reformulación del área simbólico-institucional del Barrio San Martín  en el cual se contemplan las demandas de los vecinos y las posibilidades que brinda el territorio.

A partir de esta presentación, esperamos poder avanzar en reuniones con las diferentes áreas de municipio para avanzar en un proyecto definitivo de intervención.

Si te gustó la nota ¡Compartíla!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin